LA CONTRATACION DE LOS DISEÑADORES DE MODA Y EL COVID 19

El Covid ha afectado al sector de la industria de la moda sobre todo al modelo de tienda física de las principales marcas en cuanto a:aforo máximo,distancia social dentro de las tiendas,probadores ,o incluso la desinfección de las prendas.Sin embargo debe ser una oportunidad para fomentar la creación de tiendas online y la  contratación de los diseñadores como parte esencial de los productos de moda.

Las formas legales a utilizar para contratar a un diseñador serian :

-A través de un contrato de trabajo ordinario,por cuenta de la empresa ,como servicio dentro del ámbito de organización de otra empresa,física o jurídica.

-Contrato mercantil del diseñador como trabajador autónomo.

A esto habría que añadir otros pactos y clausulas que podrían estar en función de los objetivos de la empresa fijados y comunicados al trabajador con un plazo razonable, por lo que habrá que formalizar el contrato en función de lo que quieran acordar ambas partes.

Antes de confeccionar el contrato con el diseñador es fundamental tener claro diversos aspectos como pueden ser el plan de contenidos en cuanto a diseño, tipo de prendas,temporización para cada tipo de prenda,objetivos,materiales, o incluso la posibilidad de personalizar los diseños.